Investigación y desarrollo

En PGG Wrightson Seeds tenemos un sólido programa de investigación y desarrollo en pasturas y cultivos que nos permite tomar las mejores decisiones y dar soporte técnico a nuestras variedades comerciales de las diferentes especies.            

Anualmente contamos con más de 2000 parcelas en evaluación que son el insumo fundamental para elegir las nuevas variedades e híbridos y nos permiten ajustar las prácticas de manejo a recomendar para cada variedad. El trabajo de Investigación se realiza en nuestros campos experimentales, mientras que el Desarrollo se lleva adelante en campos demostrativos y situaciones comerciales, donde los nuevos cultivares son puestos a prueba en condiciones reales.

 


MEJORAMIENTO GENÉTICO Y EVALUACIÓN DE CULTIVARES Nuestro objetivo es generar nuevos cultivares que permitan mejorar la rentabilidad y sustentabilidad de los sistemas productivos: trabajamos para desarrollar una amplia gama de cultivares que puedan adaptarse a las distintas necesidades de los diferentes sistemas de producción. En algunas especies contamos con programas de mejoramiento propios y en otras trabajamos en el marco de alianzas con socios estratégicos. Si bien nuestros programas tienen foco local, apuntamos a generar productos que trasciendan y ocupen un lugar destacado en diversos mercados, facilitando el abastecimiento y generando oportunidades de producción y exportación de semilla.

A nivel global, buscamos asociarnos con instituciones que se especialicen en generar y desarrollar tecnología y establecemos un camino en común. En Sudamérica tenemos varias alianzas: un acuerdo desde hace diez años con INIA para el mejoramiento de festuca y raigrás, con la Universidad de Noreste (UNNE) para el género Paspalum y algunos trabajos conjuntos con instituciones del sur de Brasil. En lo que refiere a cultivos trabajamos con ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y con el Criadero Klein. 

CAMPOS EXPERIMENTALES Contamos con un conjunto de campos experimentales en el entorno del Centro Tecnológico ubicado en el km 40 de la ruta 1. En estos campos llevamos adelante trabajos de mejoramiento genético en algunas especies de pasturas y realizamos evaluación de líneas experimentales y variedades comerciales de pasturas y cultivos en

ensayos parcelarios de diverso tipo según la especie y objetivo. Para la evaluación de variedades e híbridos de cultivos contamos con un segundo campo experimental ubicado en el km 235 de la ruta 2, cerca de la ciudad de Palmitas, Soriano. Este campo nos permite contar con un segundo set de ensayos y así lograr evaluar el comportamiento de los nuevos híbridos y variedades con mayor precisión.


Top of the page
Close

Suscribite

¿Querés formar parte de nuestra comunidad?