PGG Wrightson Seeds y PROFARM presentan una novedosa alternativa biológica para tratamiento de semillas “UBP TS"

Ahora el tratamiento de semillas Semtium utiliza la innovadora tecnología UBP TS, una potente alternativa biológica para potenciar cultivos y pasturas

24th of February, 2021

Fundamentado en el concepto de Economía Circular (“Nada se pierde, todo se transforma”.), UBP TS surge a partir de subproductos de la extracción de celulosa (lignosulfonatos) de pinos de los bosques del hemisferio norte. A partir de estos, mediante procesos patentados en su planta de Rusia, PROFARM obtiene la molécula de UBP TS, que llega a Uruguay para ofrecer a los productores una nueva herramienta biológica para el tratamiento de semillas.

UBP TS está constituido por moléculas tipo ácidos húmicos y fúlvicos, más 16 macro y micro elementos quelatados, los cuales provienen del material madre o son agregados posteriormente.

Aplicado como tratamiento de semillas aporta entre otros beneficios: mayor vigor inicial y homogeneidad de plántulas al nacer, mayor crecimiento en los primeros estadios vegetativos, mayor producción de raíces (fundamentalmente raíces secundarias), mayor tolerancia a estrés, mejor sanidad de plantas lo que da como consecuencia aumentos de rendimiento y mejoras en la calidad del producto. 

UBP TS es una formulación líquida que se utiliza en muy bajas cantidades (500-800 cm3/tt de semilla) siendo compatible con la mayoría de los agroquímicos normalmente utilizados.

Fotografías

  • 1 fotos
  • 0 videos
Ver todas las fotos

Top of the page
Close

Subscribe

Sign up for more from PGG Wrightson Seeds